viernes, 23 de noviembre de 2007

AC pide una revisión de oficio de la Adaptación Básica y la redacción de un nuevo Plan General de Arrecife


Apoyado en el recurso del Gobierno de Canarias y en los informes jurídicos, ha vuelto a denunciar la nulidad de los planes urbanísticos de la capital y ha hecho suyas las peticiones de la FCM. Solicitará además explicaciones sobre las licencias que se están concediendo .............

Alternativa Ciudadana (AC) ha salido reforzada en su denuncia contra las supuestas irregularidades de los actos administrativos que han permitido sacar adelante importantes planes urbanísticos en Arrecife, desde la Adaptación Básica. Así lo entiende, después de que estas semanas hayan salido a la luz documentos que apoyan esta denuncia. El último: el recurso presentado por la Viceconsejería de la Administración Pública del Gobierno de Canarias contra el acuerdo plenario que aprobó la “corrección de errores”.

Ahora, el partido llevará en el próximo pleno una moción haciendo suyas, concretamente, las peticiones que se expusieron en uno de esos informe – el que presentó la Fundación César Manrique (FCM) - que planteaba que la revisión del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) podría ser nula de pleno por estar contaminada de las supuestas irregularidades cometidas en la aprobación de la Adaptación Básica y la “corrección de errores” posterior.

En él se pide al grupo de Gobierno que especifique qué plan (Adaptación Básica o Plan General de 1977) se está aplicando actualmente para la concesión de licencias y el número que se han concedido. Pedirá además que se acuerde la revisión de oficio de la Adaptación y que se acepten las alegaciones jurídicas - ambientales presentadas por la FCM, colectivos, partidos y ciudadanos en las que se solicita la retirada de la aprobación inicial.

En definitiva, la intención para Alternativa Ciudadana es que se acuerde la contratación de la redacción de un nuevo plan consensuado sobre nuevas bases urbanísticas y que se estudie la fórmula adecuada, que legalmente existe.


Fuente y para leer mas: La Voz de Lanzarote

No hay comentarios: