viernes, 30 de noviembre de 2007

La secta

23 de Noviembre, 2007

LASECTA.jpg

DIARIO DE UN GRAN UN EMPRESARIO TURÍSTICO

Querido diario: las cosas no están fáciles por Lanzarote. En los últimos años he amasado una gran fortuna, y dispongo de millones de euros de la RIC para invertir, pero no puedo hacerlo en las operaciones más rentables. Construí apartamentos en el sur gracias a las ligerezas legales del alcalde, pero la Justicia me los ha declarado ilegales por no sé qué mariconada de la moratoria.
Encontramos un filón en los campos de golf ya que nos permiten recalificar terrenos rústicos que de otra forma sería imposible, y por eso hicimos creer a la gente que son imprescindibles para equipararnos a otros destinos y nos inventamos la teoría del turismo de calidad. Pero no nos dan facilidades para construir todos los que quisiéramos.

Casi resignado a que en las zonas turísticas ya está todo el pescado vendido, invertí en Arrecife, con tan mala suerte que la alcaldesa que me prometió el oro y el moro no salió reelegida, y los que ganaron lo hicieron por oponerse al Plan que me garantizaba mis negocios en la capital.

Asesorado por un buen abogado, incluso he tenido que rebajarme a aparecer sentado en una mesa junto con otros empresarios para pedir públicamente que nos dejen seguir haciéndonos ricos, como siempre ha sido. ¿Qué será lo siguiente? ¿Suplicar de rodillas ? ¿Yo, que tanto progreso y bienestar he creado?

Ahora se va a revisar el Plan Insular y haremos todo lo posible para que el señor Ezquiaga sea razonable con nuestras pretensiones de expansión. Para eso tenemos nuestros medios de comunicación. Pero si no lo logramos, ¿qué futuro le espera a mis hijos? Si yo, en plena época de auge económico, no consigo hacerme todo lo rico que quisiera, ¿qué será de ellos? Esto en un país serio no pasaría.

Fuente: El Agitador

No hay comentarios: